Argentina liberó todos los camiones retenidos en la frontera tras penurias

Finalmente, luego de críticas, las autoridades argentinas cumplieron la promesa de liberar todos los camiones transportadores de GLP, que estaban retenidos en Puerto Pilcomayo. En total ayer pudieron cruzar y llegar en balsa a Itá Enramada 17 vehículos, tras ampliarse el horario de la balsa. En Puerto Pilcomayo solo quedaban camiones que llegaron anoche, pero 22 más siguen en varias partes del país vecino.

Varios camiones fueron liberados ayer y en Puerto Pilcomayo.  Incluso se extendió el horario de la balsa para que puedan cruzar.
Varios camiones fueron liberados ayer y en Puerto Pilcomayo. Incluso se extendió el horario de la balsa para que puedan cruzar.ABC TV

Cargando...

Ayer, en horas de la tarde noche, las autoridades de Argentina cumplieron con la promesa de liberar todas las unidades retenidas en Puerto Pilcomayo, luego de críticas de diferentes sectores. En este punto fueron liberados un total de 17 camiones que pudieron cruzar ayer en balsa desde Puerto Pilcomayo (Argentina) hasta Itá Enramada (Paraguay), luego de casi ocho días de estar varados.

Los vehículos pudieron cruzar tras extenderse el horario de la balsa, informó ayer en horas de la noche el dirigente camionero, Gerardo Parodi.

Resaltó que sólo las cargas que llegaron anoche seguían ayer en este puesto fronterizo y que esperan que hoy se les permita el paso sin más inconvenientes, lo que estarán controlando. Es así que entre el jueves y ayer viernes pudieron cruzar los más de 20 camiones que estaban varados en este lugar desde hace casi ocho días.

A su turno, Ausberto Ortellado, de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), dijo que ayer se extendió el horario de la balsa para que los vehículos puedan cruzar.

Camiones con gas deben seguir cruzando este sábado

“Parece que terminó el problema”, expresó. Asimismo, también confirmó que solo los camiones que llegaron anoche en el Puerto Pilcomayo seguían en dicho lugar. “Son 7 u 8 camiones los que deberían cruzar mañana (por hoy)”, mencionó.

Según los datos de Capagas, unos 22 rodados cargados con GLP siguen en territorio argentino en diferentes puntos y que esperan que estos vehículos ya puedan cruzar sin problemas.

Momento en el que uno de los vehículos se disponía a cruzar al lado paraguayo.
Momento en el que uno de los vehículos se disponía a cruzar al lado paraguayo.

Carga peligrosa en camiones retenidos en Argentina

Más temprano, el titular de Capagas, Gustavo Lucero, lamentó que las autoridades del país vecino no están dimensionando la peligrosidad de las cargas con las altas temperaturas para reternerlas por mucho tiempo. “La AFID (Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina) está exponiendo a su propia población al peligro que representa camiones de gas. Sería importante que la AFID se informe del peligro que representa para la gente tener toneladas paradas en la vía pública sin cumplir ninguna norma de seguridad”, expresó.

Camiones retenidos: chofer se descompensó

Vale señalar que los choferes son los que pasan penurias en el Puerto Pilcomayo por la retención de las cargas de GLP.

En este sentido, Lucero, también informó que un chofer argentino de la empresa Movigas sufrió una descompensación ayer al mediodía y fue trasladado en ambulancia. Las altas temperaturas afectan a estos trabajadores y se espera que a partir de ahora ya no se retengan a los camiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...