Cargando...
Juan Villalba, representante de la Central obrera y Transporte del Paraguay, habló sobre el conflicto que se vive en la frontera de Argentina con el paso de camiones paraguayos con carga de gas. Tras el compromiso verbal de las autoridades de al menos liberar cuatro camiones, de más de una veintena, expresó que espera que se resuelva la liberación de más cargamento en los próximos días.
Lea más: Video: cruzan los primeros camiones con gas que estaban retenidos en Argentina
Denunció que los trabajadores son los que pagan la consecuencia ya que, desde el sábado deben aguantarse el difícil momento, además de arriesgar sus vidas por el peligro que generaba la retención de los camiones cargados con GLP.
Este lunes se resolverá retener o no a camiones que deben ir a Argentina
En ese sentido, sentenció que, si el conflicto se extiende hasta el domingo y haya camiones paraguayos varados en el lado Argentino, la Central Obrera y Transporte del Paraguay llamará el lunes a una asamblea general para resolver la retención de los camiones, pero desde el lado paraguayo.
“El lunes vamos a tomar una decisión desde el lado paraguayo. Ningún camión estaríamos dispuestos a dejar que pase. Vamos a convocar una asamblea general en Ypacaraí, para resolver las medidas”, refirió.
Al menos 20 camiones siguen varados en el lado argentino y otros camiones cargados, que están viniendo desde Salta y Rosario, se sumarían a este grupo de cargamento. “Posiblemente pueden llegar ahí o ser atajados en el kilómetro 11″, detalló Villalba.
Lea más: Argentina arriesga la vida de camioneros: hay peligro de explosión y urgen presencia de bomberos
Para agilizar la liberación de los demás camiones, Villalba pidió a las autoridades paraguayas el acompañamiento a los compatriotas. “Los de Aduana dicen que tienen una orden de arriba. Sabemos que el conflicto de la Hidrovía acarrea consecuencias”, denunció.