Cargando...
La presentación contó con la concurrencia de más de 1.500 productores que llegaron hasta la Colonia Barbero en el departamento de San Pedro. Allí el presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), Alfred Fast, puso énfasis en el sistema de producción que tiene actualmente nuestro país, destacando datos citados por la presidenta del Infona, Cristina Goralewsky.
“Estamos derribando mitos gracias a los datos del Instituto Forestal. Hoy se demuestra que desde el año 2004 el 95 por ciento de las áreas que han sido utilizadas para el cultivo de soja no provienen de zonas deforestadas”, confirmó.
Lea más: Mejor cosecha sojera elevó 11% la actividad industrial
Se derrumban datos falsos, profetas y ONG, dicen
Por su parte, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, señaló: “El Infona se esta convirtiendo en una fuente de información con datos solidos y contundentes, derrumbando muchos datos catastróficos de falsos profetas y organizaciones no gubernamentales que mucho daño han hecho al agro.
Hoy tenemos un desafío como Mercosur y tiene que ver con que la Unión Europea quiere aplicar sus exigencias, sin respetar nuestras leyes, por lo que necesitamos una postura fuerte del gobierno en este momento”.
El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló parte de su agenda en San Pedro de Ycuamandyyú y prometio titular en menos de un año las polémicas tierras de la colonia Andrés Barbero y para el efecto comprometió al titular del Indert.
“Vamos a agilizar la entrega de títulos para que 2.557 productores lo tengan en la mano y vamos a bajar los intereses al 3 por ciento”, prometió Peña.