Cargando...
Según el director financiero de Itaipú, Rafael Lara Valenzuela, lo importante de estas calificaciones de grado de inversión es que permiten evaluar acciones futuras, teniendo como base estos valiosos estándares. “Creemos que esta calificación refleja el espíritu de apertura de todo lo que es la actual gestión de la empresa”, destacó.
El director financiero de la binacional añadió que se trata del puntaje más alto que concede la agencia, una de las más importantes del mercado de capitales del mundo. La clasificación confiere a Itaipú el grado de inversión con alta calidad y bajo riesgo y, según el informe de la evaluadora, demuestra solidez, gobernanza, estructura y criterios bien establecidos por el Directorio Ejecutivo y su Consejo de Administración.
Lea más: Itaipú tiene calificación triple A (brAAA) según S&P Global
Esta es la segunda calificación triple A (AAA) otorgada a la binacional este año, puesto que en agosto, Fitch Rating también elevó la calificación de la Entidad a “AAA(bra)”. Como resultado, Itaipú mantiene la calificación máxima en dos de las tres principales agencias globales de calificación de riesgo, que son Fitch, Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s.
Lara Valenzuela agregó que, en el reporte publicado, las citadas evaluadoras de riesgos justifican esta calificación de grado de inversión basadas en el fuerte nivel de competitividad que tiene Itaipú.