Cargando...
Para ello, la banca de segundo piso suscribió una alianza con el Instituto Global para el Crecimiento Verde (por sus siglas en inglés GGGI) y la Bolsa de Valores de Asunción, donde igualmente se dio a conocer el objetivo que tendrían la emisión de estos títulos, a través de proyectos forestales. Según detallaron, la emisión tendrá lugar en el último trimestre del año.
La misma está destinada a dar financiamiento de acuerdo a sus productos vigentes, como eficiencia energética, reforestación, primera vivienda, entre otros.
Lea más: Bonos verdes e inversiones en proyectos sostenibles, en pleno desarrollo en nuestro país
“Los Bonos Sostenibles siguen la misma estructura que un bono tradicional con la particularidad de que el uso de los recursos del bono deberá ser asignado en su totalidad a financiar proyectos con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos” explicó, Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD.
Detalló además que esta emisión permitirá apoyar la generación de mano de obra en sectores que hoy tienen un aporte importante al crecimiento económico, a proyectos de reducción de déficit habitacional, de mitigación de brechas ambientales con alto impacto ecológico y de mitigación de gases de efecto invernadero, entre otros.