Cargando...
Este plan fue presentado como parte de las acciones emprendidas por el gobierno nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía en espacios públicos, mediante el cual la ANDE, en colaboración con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los municipios de diversos distritos del país, realizarán obras de mejora en la iluminación pública en lugares estratégicos y con altos índices de delincuencia.
Para estos trabajos, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, anunció que desplazarán 60 cuadrillas en todo el país. Además, habló del monto que invertirán. “En estos primeros 100 días vamos a invertir aproximadamente G. 5.000 millones”, agregó.
Lea más: ANDE: uso del 100% de energía en Yacyretá es “decisión política y estratégica” de Santi Peña
Este plan forma parte del convenio de cooperación interinstitucional que firmaron la ANDE y el Ministerio del Interior el 24 de agosto último para el mejoramiento de la iluminación pública, especialmente en las zonas cercanas a hospitales, escuelas, colegios, universidades, paradas de ómnibus (hay alrededor de 600 solo en Asunción) y otros lugares con gran afluencia nocturna que requieren de una mejor iluminación pública.
Por su parte, el Ministerio del Interior remitirá las zonas o lugares de mayor índice de inseguridad a fin de priorizar el mejoramiento de la iluminación en esos sectores.