Santiago Peña sobre la economía argentina: “Más que sentirla, la sufrimos”

Según el presidente de la República, Santiago Peña, Paraguay “sufre” por la inestabilidad económica en Argentina, ya que tiene un “enorme impacto” en nuestro país. Por otra parte, el mandatario también sostuvo que nuestro país puede dar un salto para “convertirse nuevamente en la nación más desarrollada de América Latina”.

Imagen de archivo y referencia: el presidente de la República, Santiago Peña (i), junto al ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.
Imagen de archivo y referencia: el presidente de la República, Santiago Peña (i), junto al ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.174449+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El periodista argentino Luis Majul preguntó al presidente Santiago Peña “cómo ve” la economía de su país -que se caracteriza por una inestabilidad- y el mandatario nacional primeramente contestó: “Más que la vemos, la sufrimos”.

Como parte de su idea, Peña citó que el “desbalance económico que tiene Argentina” causa un “enorme impacto” en Paraguay, ya que el tipo de cambio alienta el ingreso de mercaderías de contrabando al territorio nacional.

Ante esto, el Presidente aseguró que se debe hacer un “esfuerzo enorme para cuidar nuestra frontera”, ya que el contrabando afecta masivamente a la industria nacional y también esta situación se presenta mientras hay otro “sufrimiento” que son las deudas, en referencia a la compra de energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Argentina

“Hay otros temas que imposibilitan un comercio más fluido entre nuestros países. Más que sentirla (la economía argentina), la sufrimos y lo único que queremos es que a Argentina le vaya bien, porque si le va bien, nos va bien a todos”, argumentó.

Paraguay puede dar “un gran salto”

Por otra parte, Santiago Peña también enfatizó que el Paraguay puede dar “un gran salto para convertirse nuevamente en la nación más desarrollada de América Latina”.

Aunque, de igual manera, el presidente de la República también sostuvo que aún “nos falta muchísimo”, pese a los avances macroeconómicos que se dieron en los últimos años en nuestro país.

“No podemos compararnos con Argentina, un país que ha tenido tantos premios Nobel y que en 1920 era la quinta economía más rica del mundo. Muchos de los temas que Argentina ha avanzado para nosotros también es una sana envidia”, citó durante una entrevista con el medio argentino La Nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...