Cargando...
Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), analizó el conflicto que se desarrolla por el cobro unilateral de peaje que realiza la Argentina en la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Cristaldo manifestó su preocupación por la situación. “Está pasando a extremos que nadie pensaba”, sostuvo.
“Este tipo de medidas unilaterales que violan el tratado de Santa Cruz generan un perjuicio enorme para la convivencia entre los países vecinos y contradice ese espíritu de integración del cual tanto se habla”, puntualizó.
Sector productivo apoya arbitraje
En otro momento, el titular de la UGP destacó que el sector productivo apoyó la decisión tomada por el gobierno de Santiago Peña.
“Felicitamos al gobierno la actitud de pedir el arbitraje, ya el diálogo está empantanado”, afirmó. “No podemos perder la firmeza de defender los intereses del país”, agregó.
Lea más: Hidrovía: “Paraguay se está pasando de la raya”, dice embajador argentino
Cobro del peaje en hidrovía afecta a todo el país
Para Cristaldo, el cobro del peaje es una problemática que está afectando a la economía de todo el país y que tarde o temprano afectará al bolsillo de los paraguayos.
“Paraguay es un país mediterráneo y la Hidrovía es su conexión con el mundo. Esta situación afectando a todo el pueblo paraguayo. Está generando un sobrecosto para todo lo que entra y sale del país”, expresó.