Cargando...
La cartera de Economía señala que para el próximo año en el programa adultos mayores se prevé un incremento del 8% con respecto al presente ejercicio 2023, con una inversión de G. 2,5 billones (US$ 339 millones) lo cual reditúa en un aumento de la cobertura de 6%, lo que permitirá alcanzar a 310.000 beneficiarios.
Este programa es administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Economía, cuyo ministro es Carlos Fernández Valdovinos; aunque existe un proyecto de ley en el Congreso para que dicha entidad pase a depender del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cuyo titular es el ministro Tadeo Rojas.
Lea más: Diputado plantea pasar Programa de Adultos Mayores al Ministerio de Desarrollo Social
En cuanto al programa Tekoporá que está a cargo del MDS, destinado a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, se prevé un inversión de G. 587.762 millones (US$ 79 millones), con los cuales serán beneficiadas 190.000 familias, con transferencias monetarias.
Añade, que esto implica que una ampliación de cobertura correspondiente al 4,6% más que lo previsto para 2023. “De estas familias, el 73% aproximadamente tienen niños que asisten a una institución educativa y 60% tienen hijos cuyas edades oscilan entre 0 y 5 años”, explica el informe.