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La estructura del Puente de la Bioceánica (entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murthino) está constituida por pilotes, que utilizan como fundación del puente, con una profundidad variable de hasta 45 m, se empotran sobre el macizo rocoso y tienen un diámetro máximo de 2 m. Por sobre los pilotes son construidos los cabezales y por encima de estos se alzan los pilares y los dinteles que soportarán las vigas del tablero de los viaductos de acceso.
Hasta la fecha ya completaron el 98% de estos pilotes, el 80% de los cabezales y el 40% de las pilas previstas en ambas márgenes del río Paraguay que, en conjunto, representa el 30% de avance del proyecto. “Este puente internacional, enlace principal de la ruta Bioceánica, tendrá una extensión de 1.294 m, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos, y uno a la parte atirantada”, dijeron.
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Los trabajos los lleva adelante el Consorcio PYBRA (Tecnoedil S.A., Paulitec y Construtora Cidade) y son fiscalizados por el Consorcio Prointec bajo el gerenciamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).