Cargando...
El Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo presidente es Jorge Britez, comunicó esta mañana que debido al corte administrativo de cambio de administración, la Dirección de Aporte Obrero Patronal (AOP), cuyo titular es Américo Riquelme, se suspenden las fiscalizaciones en las empresas de manera presencial. La medida se implementa de manera temporal y como mínimo, durante un mes.
De esta manera, advierte que ningún funcionario está autorizado a realizar ninguna verificación en las empresas.
Riquelme asumió el cargo en reemplazo de Carlos Bogado. De esta manera, vuelve a la mismas funciones que tenía durante la administración del entonces presidente de la previsional Benigno López durante el Gobierno de Horacio Cartes.
Lea más: Nueva gerente de Prestaciones del IPS realiza varias promesas
Se intentó conocer más detalles de la decisión pero hasta el momento no se tuvo retorno.
Cabe recordar que entre las fiscalizaciones que se realizaban en las últimas semanas se encuentran los que hacían con sus pares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a pedido de la Federación de Trabajadores de Transporte (Fetrat).
Lea más: Amenazan a choferes “en negro” para que no denuncien ante MTESS
Los sindicalistas habían denunciado que sus patrones cobran millonarios subsidios, a pesar de que violan derechos laborales, tales como salario mensual y cobertura del seguro social. Esta situación fue corroborada por auditores de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que además detectó indicios de evasión, conforme se había informado a ABC.