Cargando...
Funcionarios agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco) se presentarán mañana, a las 10:00, en la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar la definición “en carácter urgente” de la designación de las nuevas autoridades de la telefónica estatal.
La PGR representa al Estado paraguayo, accionista mayoritario de la deficitaria compañía pública. Al mismo tiempo pedirán la regularización de los salarios de julio y el adelanto de la quincena de agosto, según informó el secretario general del mencionado gremio, Oscar Nalerio.
Los funcionarios siguen esperando el nombramiento de una nueva cabeza en la telefónica pública. Dijeron que, mientras tanto, la estatal sigue manejada por Sante Vallese, que tiene varios cuestionamientos y a quien responsabilizan de llevar a la quiebra técnica a la compañía pública.
Lea más: Santiago Peña sigue sin anunciar quiénes dirigirán deficitarias Copaco e INC
Vallese hasta quiso ceder el espectro de Copaco-Vox a la empresa norteamericana Rivada Networks, por US$ 10 millones. Este “remate” del bien más preciado para una telefónica, solo se frenó gracias a la presión de la ciudadanía.
Actualmente, esta empresa pública ni siquiera tiene recursos para pagar el salario de sus funcionarios en fecha y hay incertidumbre sobre el destino de la misma. La Copaco registró una pérdida de G. 188.000 millones el año pasado.