Cargando...
Este miércoles, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, detalló que a su criterio existe la oportunidad de bajar próximamente los precios de los combustibles que distribuye la petrolera estatal e incluso adelantó que podría haber “buenas noticias” en referencia a los carburantes.
Al respecto, el presidente de Apesa, Miguel Corrales, detalló que ellos como operadores de estaciones de servicios, “siempre quieren llegar a los mejores precios para el consumidor final”, asegurando también que los empresarios “no tienen injerencia” en la suba o baja de los combustibles.
Como parte de su idea, Corrales también hizo mención a la venta de combustible de contrabando e incluso apuntó que este “se vende más” y genera millonarias pérdidas al sector, alcanzando unos 80 a 100 millones de litros de carburantes que no son comercializados.
“Se están moviendo mucho los tableros del combustible y ojalá podamos tener un mejor precio final. Las estaciones de servicios somos tomadores de precios y estos siempre están lo más ajustados posible para que el beneficiario final sea el consumidor”, detalló el empresario en comunicación con ABC Cardinal, confirmando que todavía no se podría hablar de una baja en los precios de los combustibles, aunque tampoco lo descartó.
Lea más: Presidente de Petropar cree que “hay oportunidad” de bajar precios de combustibles