Cargando...
El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), confirmó que ya prepararon un borrador para una nueva estructura tarifaria horaria, que será socializada próximamente. Señaló que el objetivo es aprovechar mejor la infraestructura eléctrica mediante beneficios para quienes utilicen el sistema en horarios “pico” de mayor consumo.
“Quien aprovecha y utiliza la energía en horarios de menor consumo podría tener beneficios; el que utiliza en horarios ‘pico’ pagaría más. Es una tendencia en el mundo”, planteó el presidente de la ANDE esta mañana.
Lea más: ANDE promete mejorar la calidad del servicio
Acotó que los sectores más vulnerables tendrán una “atención especial”, al igual que los productores. Sin embargo, señaló que ese último grupo mencionado podría ser el más beneficiado, pues se tendrán tarifas preferenciales en ciertos horarios.
Proyecto de nueva tarifa será socializado “en breve”
El presidente de la ANDE aclaró que el proyecto aún no está confirmado y que el primer borrador va a ser socializado en los próximos días. “Vamos a presentar una estructura tarifaria moderna, con tarifa horaria, y a cuidar el sector productivo y el más vulnerable”, agregó.
Lea más: La demanda de electricidad aumentó este año 5,5%
Sobre cómo afectará la tarifa a los consumidores domiciliarios, dijo que no puede precisar ese detalle porque depende del consumo de cada persona. Tampoco pudo precisar hasta cuántos kW/h debe consumir un hogar para no tener tarifas más altas en horarios “pico”.
En otro momento, dijo que el beneficio sería “opcional”, aunque tampoco pudo entrar en mayores detalles. “Ya tenemos en borrador, vamos a socializar primero con el equipo económico para luego socializar con la coordinación de todos los sectores”, agregó ante los medios de prensa.