Cargando...
El Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) viene creciendo vertiginosamente cada año, y se ha potenciado con el sistema automático SPI. Solo en el último año tuvo un crecimiento del 16% , según cifras del Banco Central del Paraguay (BCP).
Las operaciones vía Sipap ha duplicado prácticamente el valor que mueve el Producto Interno Bruto (PIB) destacó Humberto Colmán, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
Ahora con las nuevas cinco nuevas funcionalidades del Sipap que estarán habilitadas en breve a todo el público se espera que la demanda se potencie aún más.
Lea más: Nuevas funcionalidades del Sipap en prueba desde hoy y algunas tendrán costos
Sipap: serán gratuitas para operación entre el público
“Este año se están incorporando nuevas funcionalidades que son el iniciador de pagos, el alias, la solicitud de pago, QR, solicitud de devolución entre otros, que le van a dar mayor fortaleza y seguridad a las transferencias entre las personas que seguirán de la misma manera gratuitas hasta el monto de G. 5.000.000″, detalló el directivo del BCP.
Agregó que estas nuevas funcionalidades le aportarán mayor seguridad a las transacciones y apuntan a mejorar la experiencia de los usuarios. Dijo también que aquellas funcionalidades aplicables a las transacciones comerciales tendrían un costo, esto considerando que las entidades bancarias también están invirtiendo en tecnología para estas adecuaciones, eso justifica la necesidad de tener una tarifa, pero acotó que estará limitado y no será un costo excesivo.
Lea más: BCP: ¿Cuáles son los 6 nuevos servicios del SIPAP que tendrán costo?
Sobre las nuevas funcionalidades que ya están en prueba desde el 17 de julio pasado son: devolución de fondos, solicitud de devolución de fondos y subparticipantes y las mismas estarán a disposición de todos los clientes a partir del 11 de septiembre próximo.
Por otra parte, desde hoy 9 de agosto también se sumarán a esta etapa de producción controlada las funcionalidades de solicitud de inicio de pago, solicitud de pago y módulo de CAS (alias), las cuales estarán a disposición del público en general el 16 de octubre próximo.