Cargando...
El fiscal interino Alcides Corvalán se presentó esta mañana en la audiencia preliminar ante el juez Humberto Otazú, en representación de la fiscala María Estefanía González, quien investiga el caso de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), porqie la misma se encuentra de vacaciones. En la diligencia rectificó el pedido de juicio oral contra uno de los acusados y se ratificó en contra de los demás, lexautoridades de la citada comisión.
Lea más: Padre del titular de JEM es miembro de Conajzar
Corvalán pidió el sobreseimiento definitivo de la actual concesionaria de la quiniela, TDP SA, Álvaro Wasmosy Carrasco. El agente recordó que al plantearse la imputación, en enero del 2022, el Ministerio Público sostuvo que la firma se encontraba mora con el fisco y con Conajzar cuando fue le fue adjudicado el juego en 2020, por obligaciones en la explotación de este juego que le fue adjudicado en 2015.
En cuanto a los demás procesados que se presentaron a la audiencia preliminar, se ratificó en el pedido de juicio oral. Se trata del diputado Rubén Roussillón Blaires, Carmen Corina Alonso, Ricardo Núñez Giménez y Omar Rodrigo Mongelos.
Lea más: Rousillón jura como diputado a un año de su acusación por caso Conajzar
La diligencia fue declarada en cuarto intermedio y continua mañana, desde las 09:00