Cargando...
Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se encuentran en la Expo 2023 promoviendo la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. En el stand del Ministerio de Salud se apreciar al insecto en microscopio, desde que es larva y otras etapas de crecimiento.
Gustavo Chamorro, director de Senepa, comentó que acudieron al sitio con el objetivo de promover la eliminación de todos los potes que contienen agua, criadero del mosquito, y, a la vez, generar curiosidad de los estudiantes mostrando las actividades que realizan, como la observación de los insectos en sus diferentes etapas.
“El virus del dengue, zika y chikungunya sigue en circulación, aún tenemos un promedio de cien contagios a la semana. No debemos de bajar la guardia”, expresó.
Añadió que el evento es una oportunidad para acercar a la comunidad y comentar sobre los trabajos que realizan.
“Mostramos a los visitantes qué nos enfrentamos también cuando hablamos de enfermedad de chagas, leishmaniasis, fiebre amarilla. Exponemos los vectores con materiales educativos que tenemos y qué hacer para prevenir las enfermedades”, manifestó.
Los estudiantes pueden ver en el microscopio desde los huevos del mosquito y otras diferentes etapas cuando se van multiplicando, con los materiales didácticos.