Cargando...
El mismo destacó que el sector tiene muchos compromisos y debilidades y que la única forma de lograr los objetivos es el trabajo conjunto. Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas de la Producción, ingeniero Alfred Fast, reafirmó que los gremios del sector privado deben estar unidos para enfrentar los importantes desafíos internos y externos y enfatizó la necesidad de volver a generar confianza mutua entre el sector productivo y la industria.
Lea más: Fecoprod advierte sobre planes troyanos contra la producción
Fast explicó que el mercado internacional de la carne está definido por cuatro factores: la calidad, continuidad, cantidad y precio, y que Paraguay tiene que ser cada vez más eficiente, hacer los deberes en casa y producir lo que el mundo demanda.
También habló el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross Wiebbe, quien afirmó que el sector de la carne ha conseguido importantes logros últimamente y eso fue gracias al trabajo público-privado. Citó como resultados exitosos en el último año las aprobaciones de inspecciones para que la carne paraguaya pueda ingresar a EE.UU. y Canadá.