Cargando...
El presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Ernesto Benítez, informó ayer a este diario que uno de los dos molinos de la industria ya funciona. El mismo operará durante 24 horas, para regularizar la demanda de los clientes, luego de una paralización debido a averías.
“La prueba ha sido superada”, manifestó Benítez, quien recalcó que durante el fin de semana funcionarios de la institución invirtieron varias horas para lograr poner en funcionamiento la maquinaria.
Recalcó que no se trató de un mantenimiento sino que del cambio de una pieza, a la cual identificó como “caño de lubricación”, que presentó inconvenientes debido a su antigüedad.
Lea más: INC debe 900.000 bolsas de cemento a sus clientes, pero sigue sin producir
Asimismo, la reparación se realizó con repuestos que se disponen en la industria, ubicada en Villeta (Central).
INC dice que hay suficiente materia prima para cemento
Por otra parte, Benítez aseguró que se dispone de suficiente materia prima para la producción de cemento y así, cumplir con los compromisos. Actualmente, se encuentra pendiente el despacho de 900.000 bolsas.
“Es un número muy dinámico, que se actualiza cada día, conforme al retiro de los clientes”, comentó. Añadió que para hoy ya se empezaría la entrega.
“Los próximos tres días trabajaremos las 24 horas y luego iremos regularizando, el tiempo”, específico.
En cuanto al otro molino, también inactivo, señaló que un repuesto se encuentra en proceso de elaboración por una industria local, y el mismo estaría listo en dos semanas, aproximadamente.