Cargando...
Está en marcha un plan piloto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre la calle Palma y la avenida España para retirar los conductores (cables) en desuso y aquellos que no tengan contrato de arrendamiento en un tramo de ambas arterias.
La ANDE notificó a los ocho arrendatarios para que identifiquen sus conductores y les dio 60 días para hacerlo, plazo que se cumple este fin de mes.
Aunque el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, dijo que el proyecto de ductos subterráneos en la calle Palma sería la solución al problema visual que generan las marañas de cables, ya a partir de agosto debería notarse una diferencia en el aspecto de esta céntrica arteria, dado que según el plan piloto que están llevando adelante deben sacar todos los cables en desuso y los no identificados.
Lea más: ANDE busca reducir polución visual causada por marañas de cables en el centro
El funcionario añadió que se deberían quitar todos los cables no identificados, pero a la vez admitió que no es fácil llegar a ese extremo, ya que podrían dejar a mucha gente sin el servicio de internet. “Estamos en conversación con las empresas arrendatarias para llegar a un acuerdo pacífico”, agregó.
Hay contratos de arrendamientos de postes de la ANDE
La Lic. Florentín informó que 63 usuarios cuentan con contrato de arrendamiento de postes en la zona de Asunción y Gran Asunción. “Nuestra intención es que se note la diferencia a partir del mes de agosto, ya que las empresas arrendatarias tendrían todos los cables identificados”, dijo.
Lea más: Retiran maraña de cables, ante funcionamiento de líneas subterráneas
Indicó que las zonas que abarca el “Plan piloto de identificación de línea de telecomunicación y mejora visual de las redes de distribución” son la calle Palma (desde Tacuary hasta Colón) y la avenida España (desde Estados Unidos hasta Brasilia), pero que irán avanzando por zona en el todo el país.
Anunció que en agosto serán notificados los arrendatarios de postes ubicados en la avenida Mariscal López y también de la Gran Asunción, específicamente Fernando de la Mora y San Lorenzo.