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Las obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro registra un lento avance, pues hasta la fecha ni siquiera llegó al 25% de desarrollo. La obra se había adjudicado hace un año y seis meses a tres firmas por G. 447.937 millones (US$ 62 millones al cambio actual), en tres diferentes lotes.
En el lote 1 máquinas y obreros trabajan en movimiento de suelo y traslado de columnas y red eléctrica. En este lote se tiene un avance de 23%. Este tramo está a cargo de Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB). Este sector comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.
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Los lotes 2 y 3
El Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejuí, que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) con una extensión de 42,87, está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones Edivi S.A.-Caldetec Ingeniería S.R.L. – Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay).
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Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (cabecera norte puente sobre el Río Jejuí) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, es construido por Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado Narváez.
Los tres lotes abarcan casi 100 kilómetros desde Villa del Rosario, pasando por Colonia Volendam hasta llegar a San Pablo (ruta PY11).
La obra se realiza bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema), lo que significa la construcción de la ruta en una primera etapa y luego su mantenimiento. El financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).