Cargando...
Funcionarios autoconvocados de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) nuevamente se movilizaron esta mañana para exigir la designación de un nuevo presidente para la telefónica pública, la cual sigue con serios problemas financieros.
Sante Vallese “renunció” a dicho cargo a finales de junio; pero los trabajadores señalaron que el “expresidente” de la estatal sigue manejando la empresa a su antojo, sin que nadie de explicaciones. En este sentido, denunciaron que Vallese sigue haciendo nombramientos en la telefónica estatal, además de otorgar aumentos a sindicalistas leales.
Lea más: Vallese sigue manejando Copaco y hasta premia a sus leales, denuncian
Al mismo tiempo, señalaron que actualmente se tiene un atraso de dos meses en los pagos de salarios, por lo que consideran urgente la designación de “una cabeza”, para tranquilidad de los trabajadores. “Exigimos al Presidente de la República que defina quién continuará en la posta en Copaco, porque Vallese sigue fungiendo de presidente pese a su renuncia, firmando nombramientos, contratos y aumentos de salarios”, expresó José Medina, uno de los voceros de los manifestantes.
Alegan que sindicalistas cómplices frenan participación en movilización
Además, lamentó que las centrales estén con cupo mínimo de combustibles para poder atender los reclamos de los clientes. “Estamos pasando por una caótica situación, tanto en Copaco como Vox. Además hay amenazas y persecución a los trabajadores que reclaman, somos pocos los que nos manifestamos, pero seguiremos denunciando las irregularidades”, expresó.
Lea más: Copaco sigue sin presidente y varias centrales están sin combustible
Al mismo tiempo, Medina acusó a Alejandro Villamayor, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), férreo defensor de la gestión del “extitular” de la estatal, de impedir que más personas se sumen a las movilizaciones.
Este sindicalista fue beneficiado por Vallese con nombramientos de su parentela en puestos claves. “Alejandro Villamayor y su comisión directiva, que recibieron importantes beneficios por parte de Vallese para acompañar su gestión, también están amedrentando a los trabajadores para que no se movilicen”, expresó.