Cargando...
El recorrido con cena cuesta 150 reales (G. 225.000) para el público en general y 90 reales (G. 135.000) para los residentes de los municipios que bordean el embalse del lago de Itaipú y para el Paraguay, como Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, señalan en la página web de la entidad. Aclaran que los espacios son limitados y que la duración es de cuatro horas.
El programa incluye una actuación musical con Sofia Goulart y Tiago Rossato, además de artistas de la región de las tres fronteras. La cena tiene lugar en el histórico Restaurante dos Barrageiros, con la participación de ex trabajadores de la planta, que ahora actúan como guías, contando “historias” de la época de la construcción de la represa.
Lea más: Itaipú recibió 25 millones de visitas en 45 años
Cómo funciona
Desde el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), se toma un bus hasta el Mirador Central. Allí se desarrolla la mayor parte de la visita, que incluye presentaciones del video institucional y música en vivo y apreciación de la iluminación de la central. El recorrido continúa con la contemplación de la presa iluminada, el paso por las compuertas y la cena – o regreso al CRV para el desembarque, en el caso del recorrido tradicional.
“Residentes de municipios limítrofes y vecinos fronterizos no pagan entrada para la gira Itaipú Panorámica, previa acreditación de domicilio y cita previa”, aclaran. Las reservas deben hacerse a través de WhatsApp (45) 99131.9119.