Cargando...
La financiación que ofrece la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para toda la deuda es exclusiva para sus clientes en baja tensión. Los que quieran aprovechar esta promoción deben saber que las condiciones para una nueva financiación son: entrega del 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. El saldo se divide en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, con un máximo de 36 cuotas.
Para renovar la financiación, la ANDE pide una entrega del 15% del total de la deuda, más el recargo moratorio. Y el saldo se distribuye en cuotas iguales y consecutivas, hasta en 24 cuotas, sin interés.
Los requisitos para acceder a estas facilidades son la presentación de una fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular y, en caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro. El formulario está disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.
Lea más: ANDE busca bajar morosidad de sus clientes, que subió al 31%, con nueva campaña
El trámite se hará en forma presencial, en la página web o en la aplicación MI ANDE, a través del fraccionamiento electrónico.
Beneficios de la ANDE para salir de la morocidad
Otro beneficio de esta promoción es la exoneración del recargo por mora en caso de pago al contado de todas las facturas vencidas. El beneficio es para todos los clientes en baja y media tensión, incluidas las municipalidades y gobernaciones.
La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada todas las facturas vencidas que acumule el cliente.
Lea más: La ANDE cortó el suministro de energía eléctrica a 35.000 clientes morosos
Excluyen del beneficio a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), así como a los clientes que pertenecen al grupo de consumo intensivo especial.
También se puede realizar la actualización de nombres, sin costo para clientes en baja tensión. Los requisitos y condiciones se encuentran en la página web de la ANDE, así como en sus redes sociales.