Cargando...
Con más de 6.700 nuevos beneficiarios en el mes pasado, el programa de Pensión Alimentaria del Gobierno ya tiene un total de 18.787 ciudadanos de la tercera edad que reciben la pensión a partir de este 2023.
Con esta cantidad de nuevos beneficiarios, la pensión administrada por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) ya tiene un total de 290.631 personas de la tercera edad que reciben G. 637.577 cada mes.
La inversión mensual del Gobierno para este programa actualmente es de G. 185.300 millones.
Lea más: Más de 12.000 adultos mayores incorporados en lista de beneficiarios de pensión alimentari
¿Quiénes pueden recibir la pensión de adultos mayores?
De acuerdo a la Ley N° 6.381/2020, pueden acceder a la pensión alimentaria los mayores de 65 años de edad en situación de vulnerabilidad social que sean paraguayos, nacionalizados con al menos 5 años de residencia o extranjeros con al menos 30 años de residencia en el país.
Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria tienen que inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y posteriormente ser censados en su domicilio. Todos los trámites son gratuitos.
Lea más: Hacienda confirma aumentos para adultos mayores y veteranos
Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda tienen que acudir debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscritas, a fin de conocer el “Índice de calidad de vida” y determinar si pueden ser beneficiarios.
Además, la inscripción para el censo puede ser realizada en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda, la cual se encuentra disponible en esta dirección: https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/.
Los interesados pueden llamar al número 021-419-8056, de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones.
Lea más: ¿Quién es anciano y vulnerable?: admiten “lagunas” en ley