Cargando...
La ANDE indicó que, prosiguiendo con el fortalecimiento del sistema de distribución eléctrica, unos 17.000 clientes de las localidades de Juan Manuel Frutos y 3 de Febrero del departamento de Caaguazú cuentan ahora con una nueva línea de Media Tensión, que brindará mayor confiabilidad y calidad en el servicio eléctrico a la zona industrial.
Laa obra -señalan- acompaña el crecimiento vegetativo de la zona para responder a la demanda del suministro eléctrico en las citadas localidades.
“Luego de 35 años de contar con una sola línea de distribución, ahora con esta nueva línea construida mediante una inversión de G. 6.195 millones, los clientes beneficiados cuentan con dos líneas de Media Tensión”, destacaron.
Lea más: La ANDE cortó el suministro de energía eléctrica a 35.000 clientes morosos
Esta nueva línea (CZU 14), que tiene salida de la Subestación Caaguazú, es una línea alternativa que entra de refuerzo para garantizar el servicio eléctrico en las dos localidades mencionadas anteriormente.
La línea de 23.000 voltios tiene una extensión de 30,8 kilómetros, desde la Subestación Caaguazú hasta el municipio de Juan Manuel Frutos, de los que 4,2 kilómetros de línea cuentan con conductores protegidos de 3x185 mm y 26,4 kilómetros, con conductores desnudos de 3x150 mm.