La ANDE cortó el suministro de energía eléctrica a 35.000 clientes morosos

La ANDE realizó 35.000 cortes de suministros, solo en mayo, a sus clientes que acumulaban desde tres facturas vencidas en adelante. De este total, 13.500 desconexiones realizaron en Asunción y 21.500 en el resto del país, según informó el gerente comercial de la empresa estatal de electricidad, Rodys Rolón.

ANDE intensificó su operativo de cortes del servicio eléctrico por falta de pago desde el 20 de mayo pasado.
ANDE intensificó su operativo de cortes del servicio eléctrico por falta de pago desde el 20 de mayo pasado.Gentileza

Cargando...

Los 35.000 cortes de suministros que hizo la ANDE en mayo último a sus clientes con más de tres facturas vencidas en adelante, además de la reconexión, una vez regularizadas las deudas, lo pudo ejecutar con un total de 150 cuadrillas.

Respecto a los resultados de la promoción “Brillante oportunidad”, al finalizar el mes anterior, un total 144.000 clientes realizaron gestiones dentro de esta campaña, siendo 134.000 los usuarios que realizaron financiamientos y pagos al contado de sus deudas. Además, 10.000 clientes hicieron trámites para la actualización de nombre en sus facturas. “Dos mil millones de guaraníes fueron exonerados en conceptos de depósito de garantía e intereses”, aseguró.

Cabe recordar que la campaña de refinanciación de las deudas se lanzó el 10 de mayo último, como una de las medidas de la ANDE para reducir el nivel de morosidad actual entre sus clientes, que llega al 31%, equivalente a US$ 200 millones aproximadamente.

Otras acciones con las que buscan disminuir la cantidad de facturas impagas en la institución son los cortes de suministro, que se intensificaron desde el 22 de mayo pasado.

La promoción estará vigente hasta el 30 de junio de este año, según anunciaron. La financiación de la totalidad de la deuda es exclusiva para clientes en baja tensión.

Las condiciones para una nueva financiación son: entrega del 15% del total de la deuda, más el recargo moratorio. El saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, con máximo de 36 cuotas.

Para renovar la financiación piden una entrega del 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. El saldo se distribuye en cuotas iguales y consecutivas hasta en 24 cuotas, sin intereses. Otro beneficio es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...