Exponen avances y desafíos del ecommerce

Multitudinaria convocatoria presencial y virtual registra el eCommerce Day Paraguay 2023, evento que reúne a más de 30 referentes de los negocios digitales, quienes abordan las tendencias y principales desafíos del sector.

Más que nunca el consumidor valora  su tiempo, remarcaron.
Más que nunca el consumidor valora su tiempo, remarcaron.Arcenio Acuña

Cargando...

El eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) llevan a cabo la décima edición del eCommerce Day Paraguay, que en su formato presencial reporta más de 1.000 participantes y otros 4.000 de manera virtual. La radiografía del comercio electrónico frente a otros mercados, la importancia de invertir en profesionalizar a los talentos para el manejo de herramientas de atención y venta al cliente, son algunos de los temas abordados en el evento, que cierra hoy en el Sheraton Asunción Hotel.

“Hoy, las tres cuartas partes de los paraguayos consultan a través de canales digitales antes de comprar un producto o servicio”, señaló Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

En la oportunidad, resaltó la importancia y alcance del eCommerce Day para las empresas, pymes, emprendedores y otros que buscan actualizarse y crecer en los negocios digitales. “Si desean ser exitosos, deben capacitarse”, apuntó.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

En ese marco, sostuvo que en los próximos años habrá cambios mucho más rápidos y exponenciales que por un lado facilitarán la vida del consumidor, pero por otro, que es a nivel de oferta, representarán desafíos.

“Esos desafíos tienen que ver con el conocimiento y en profesionalizar el capital humano que tiene que generar la experiencia de compra positiva, que es lograr el mismo nivel de satisfacción que por canales tradicionales”, dijo y remarcó que se viene el rollout de 5G, que proyecta ser la revolución digital y para el cual las empresas deben prepararse.

En el 2022 se registró un crecimiento importante en materia de consumo online a través de los sitios web locales, reportando un notable aumento de más de 660% en el movimiento de los marketplaces nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...