Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el viceministro de Trabajo, Luis Carlos Orué, dijo que su viceministerio no recibió ninguna comunicación de parte de empresas transportistas sobre un eventual paro en el servicio de transporte público.
El pasado viernes se reportó sobre la posibilidad de un nuevo paro de transporte público ante el reclamo de las empresas de falta de pago del subsidio que el Gobierno desembolsa a las empresas privadas de transporte del Área Metropolitana de Asunción.
Lea más: Amenaza de paro de colectiveros ya es un delito, según una ley de 2021
El viceministro Orué dijo que el viernes se puso en contacto con representantes del gremio de transportistas, quienes negaron que haya intención de ir a un paro.
Viceministerio del Trabajo sin registros de inasistencia por reguladas del transporte público
Comentó también que actualmente el Viceministerio de Trabajo no está registrando los altos números de notificaciones de inasistencia de parte de las patronales que suelen ser indicio de reguladas o paros en el trasporte público.
Lea más: Stark afirma que “validaciones sospechosas” de billetaje no suman para subsidio a transportistas
Este lunes, autoridades del Gobierno y representantes de empresas de transporte se reunirán para negociar el desembolso de dinero del subsidio que el Estado adeuda a los transportistas.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, estimó que el Gobierno debe a las empresas poco más de dos meses de ejecución, alrededor de 60.000 millones de guaraníes, una deuda acumulada debido a “problemas presupuestarios” del viceministerio.