Cargando...
El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Édgar López, informó que anoche, a las 21:00, se inició el primer viaje de buses universitarios que fue implementado para hacer frente a la crisis del transporte público que impacta en alumnos de esta casa de estudios en el horario nocturno. Se trata de un proyecto piloto para disponer de colectivos con itinerarios fijos y exclusivos para los estudiantes.
López indicó que son dos los itinerarios que recorren los buses contratados por el centro de estudiantes y cuyo ticket tiene un costo de G. 5.000, lo que debe ser adquirido previamente para poder utilizar el servicio. Recalcó que la prestación es sólo para los alumnos de la facultad, razón por la cual el proyecto no tuvo cuestionamiento del Viceministerio de Transporte (VMT).
Lea más: Crisis de transporte: Centro de Estudiantes de Derecho UNA proyecta buses universitarios
En el primer viaje unos 25 estudiantes utilizaron dicho servicio. El plan es que con una venta diaria de 50 boletos por día se podrán cubrir los costos.
López señaló que con el pasar de los días se harían los ajustes que se consideren pertinentes como cantidad de buses en circulación, itinerarios y frecuencia.