Cargando...
Este jueves, el Ministerio de Hacienda anunció que los excombatientes de la Guerra del Chaco cobrarán sus subsidios y pensiones del corriente mes el próximo miércoles 24 de mayo, mientras que los adultos mayores y otros beneficiarios cobrarán el siguiente miércoles, el día 31.
Esto es según lo establecido por la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.
Lea más: Último excombatiente que vive en Luque recibió distinción “Paz del Chaco” en el Senado
Los beneficiarios podrán retirar el dinero de sus subsidios y pensiones en cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento.
Según el Ministerio de Hacienda, actualmente hay 294.002 beneficiarios de pensiones y subsidios no contributivos, ocho de los cuales son excombatientes de la Guerra del Chaco (1932-1935). Cada uno de estos últimos cobra un total de 7.847.120 guaraníes por mes.
Lea más: Senado aprueba elevar subsidio a los excombatientes
Los demás pensionados son beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria dirigido a personas de 65 años de edad o mayores en situación de vulnerabilidad, que reciben 637.577 guaraníes mensuales; además de herederos de veteranos de guerra, beneficiarios de pensiones graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio.