Cargando...
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que reducirá el precio de dos tipos de diésel, tres naftas y también el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Desde este 20 de mayo el diésel Mbarete costará G. 9.850; el diésel Porã, G. 8.200.
En cuanto a las naftas, la Kape de 88 octános estará a G. 7.100 el litro; Aratirí de 97 octános, a G. 8.850 y la Oikoite con un octanaje de 93, a G. 7.400. El Ñande Gas quedará en G. 3.850. Estos costos, regirán desde el sábado a las cero horas.
Lea más: Cierran acceso a planta de Petropar: exigen que los precios bajen
Lea más: Un día antes de la recepción, Petropar aprobó cambios para el nuevo molino
Presión de operadores de la petrolera
Esta mañana se había hecho una primera reducción en los tipos de diésel Mbarete y Porã, pero no hubo gran convencimiento de los operadores que fueron a protestar.
En contacto con ABC AM 730, Víctor Molas sostuvo que el gremio de Operadores de Petropar, estuvo en constante conversaciones con el titular de Petropar, Pedro Román.
“El gasoil puede bajar fácilmente G. 1.000, porque el sector privado gana entre G. 1.800 o G. 2.000 por litro″, refirió. Explicó que hay una tendencia internacional para bajar el precio del diésel.
Molas admitió que los operadores necesitan mayor competitividad con sus tarifas y por ese motivo insisten en que la ciudadanía se beneficie con la baja de sus precios. Acusaron de malversación e insisten en que se sinceren los costos, por lo que no descartan un paro general.
Comentó que estuvieron con sus camiones frente a la institución. Observaron a vehículos de Bolivia que estaban por la zona tras intentar cargar combustible de Paraguay. No supo explicar qué hacían los tanques bolivianos, porque cree que hay algo raro cuando compran los hidrocarburos de Paraguay.