Cargando...
La manifestación frente a la planta de Petropar en la ciudad de Villa Elisa busca el “asinceramiento de los precios”, indica Víctor Molas, presidente de la Asociación de propietarios de estaciones de servicio de Petropar.
Reclaman el precio de los combustibles, ya que en la región bajaron desde hace tiempo, mientras que Paraguay cuenta con los precios más altos.
Esperan reunión con titular de Petropar
El presidente de Petropar, Pedro Román, anunció que recibiría en el transcurso de la mañana a los representantes de propietarios de estaciones de servicio.
Por su parte, los integrantes del gremio aseguran que no destrabarán la medida si no se llega a un acuerdo, bajando el precio de combustibles.
Actualmente cierran el acceso a la planta de la estatal, lo que genera una larga fila de camiones apostados a la vera del camino en Villa Elisa.
“Hoy pedimos que nos involucren en el asinceramiento de los precios, porque Petropar tiene la posibilidad de bajar los precios, pero no se hace y queremos saber qué pasa”, reclamó Molas.
También comentó que la disminución de precios en dos tipos de combustible que se dio anoche se debería a que se enteraron de la medida que se iba a tomar en la mañana de este jueves, con el cierre del ingreso a la planta.
Lea más: Petropar baja precios de dos tipos de combustible
“Complicidad entre el Estado y privados”
Víctor Molas asegura que existe una complicidad del Estado con la parte privada, que están perjudicando al consumidor.
Agrega que “los privados son los que nos regulan a nosotros y se perjudica el consumidor final”, indicó respecto al precio.
Extraño accionar de los bolivianos
El representante del mencionado gremio dijo que es extraño el accionar de Bolivia, ya que allí el combustible es más barato, pero siguen comprando de nuestro país.
Manifestó además que se trata de “algo raro”, ya que adquieren el combustible de Paraguay, lo llevan a Bolivia, pero finalmente vuelven para venderlo en territorio guaraní.