Cargando...
Cuentan que el pedido para el nombramiento en la Itaipú Binacional de Juan Marcel Pereira, conocido como “Juancito”, fue hecho en forma directa por Mario Abdo Benítez, porque Pereira es su hermano espiritual. Al respecto, cabe recordar que el político es hijo del extinto dirigente stronista Juan Eudes Pereira, antiguo jerarca del régimen en Ciudad del Este, y que de ahí proviene el vínculo con Abdo Benítez, cuyo padre también fue muy cercano al dictador Alfredo Stroessner.
Según el archivo de ABC Color, en enero de 2021, en un posteo en Instagram, Juan Marcel señaló que conversó con el jefe de Estado sobre su proyecto político y dijo que coincidieron en varios aspectos. Además, Pereira fue vinculado en su momento con el polémico clan cartista Zacarías Irún, integrado por el senador Javier Zacarías y su esposa, la exintendenta Sandra McLeod, de cuestionada gestión.
Lea más: Candidato de ZI vive en Hernandarias, pero quiere ser intendente de CDE
Violencia y prestación
De acuerdo a publicaciones periodísticas, en 2021, el Juzgado de Paz de Hernandarias, ordenó la exclusión de hogar del entonces precandidato colorado a intendente de Ciudad del Este, quien residía con su pareja, la exmodelo Monserrat Quevedo, en el Paraná Country Club. Fue tras una denuncia de violencia doméstica, que él negó en sus redes sociales.
En ese contexto, según publicaciones de aquel año, la expareja de Pereira, a través de las redes sociales, también “escrachó” al empresario Juan Marcel Pereira, con quien tiene hijos, por gastar “millones en ropa, viajes y lujos” y sin embargo, ofrecer “G. 1.500.000 para que sus dos hijos sobrevivan”.