Cargando...
Un informe que dio a conocer este martes la cartera fiscal señala que el ministro Llamosas encabeza la delegación institucional, que está integrada igualmente por el viceministro de Economía, Roberto Mernes; el director de Política Macrofiscal, Rolando Sapriza; y la analista de la Dirección de Política de Endeudamiento, Liz Barrios.
Ante la ausencia del titular de Hacienda en el país, el Poder Ejecutivo designó al viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, como ministro sustituto.
Las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el FMI se iniciarán mañana miércoles 12 y se extenderán hasta el sábado 15, en la ciudad Washington DC, Estados Unidos, de acuerdo con el informe.
Lea más: FMI espera continuidad de los planes de reformas tras cambio de Gobierno
El informe menciona que el ministro Llamosas y las demás autoridades de Hacienda representarán al país en reuniones bilaterales con los organismos multilaterales, entidades bancarias, inversionistas, agencias calificadoras de riesgo y compartirán las experiencias del país en espacios de discusión sobre cambio climático, capital humano, estabilidad de precios, entre otros.
Ministros, presidentes de bancos, inversionistas
Añade que las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y FMI congregan a ministros, presidentes de bancos centrales, ejecutivos del sector privado, inversionistas institucionales, representantes de la sociedad civil, líderes jóvenes, académicos y otros actores, quienes debatirán sobre los desafíos más apremiantes que enfrenta el mundo en la actualidad y cómo se puede responder a ellos de la mejor manera para promover el crecimiento, la equidad y la prosperidad para todos.
Lea más: Panamá y Paraguay con mejores perspectivas de crecimiento, según el Banco Mundia
Hacienda indica que el Banco Mundial es un socio estratégico de Paraguay, con una cartera de proyectos en ejecución de aproximadamente US$ 550 millones; en tanto el FMI es un actor clave en materia de apoyo al gobierno a través de asistencias técnicas, como el reciente acuerdo para implementar reformas firmado por dos años, en el marco del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI).