Habilitan calle peatonal para reactivar la economía

PILAR. Buscando reactivar la economía de la ciudad, el municipio local ejecutó un proyecto piloto y habilitó por un día la calle Tacuary como peatonal, para que los visitantes y compradores visiten la zona comercial más importante de Pilar.

La calle comercial Tacuary de Pilar, se convirtió en peatonal buscando reactivar la economía en la zona.
La calle comercial Tacuary de Pilar, se convirtió en peatonal buscando reactivar la economía en la zona.

Cargando...

Aprovechando la Semana Santa y la visita de miles de personas, la Municipalidad de Pilar ejecutó un proyecto piloto de reactivación económica denominado “Reavivamos Tacuary”. Para el efecto, la calle Tacuary se convirtió en peatonal por un dia, buscando que los comerciantes de la zona puedan ofrecer sus productos.

El intendente municipal, Fernando Ramírez, destacó que con este tipo de actividades busca que las personas lleguen hasta el lugar, realizar un paseo con sus mascotas y realizar las compras aprovechando el espacio público, acotó.

La actividad se inició el sábado por la mañana desde tempranas horas y culminó a la noche con un show artístico. Según el intendente, la idea es seguir con este tipo de emprendimiento para apoyar principalmente a los comerciantes y emprendedores de la ciudad.

Movimiento económico positivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Pilar, Jorge Gutiérrez, destacó la importancia del evento porque dinamizó la economía de la ciudad.

“Hay que destacar las múltiples actividades que se desarrollaron en Pilar, que le dio una dinámica diferente a la ciudad. En general la calle peatonal fue un éxito. Nos informaron los comerciantes del lugar que vendieron mucho más de lo normal, es una prueba piloto que se hizo y para la próxima debemos ajustar algunos detalles para que el éxito sea aún mayor”, puntualizó.

Jorge Gutiérrez, informó que aún no existen datos cuantificados con relación a la cantidad de dinero que circuló en la ciudad y en el departamento durante la Semana Santa.

“No tenemos datos económicos de cuánto se movió aproximadamente, pero hubo mucha presencia de turistas en los comercios comprando. Los hoteles se llenaron, el sector gastronómico fue muy beneficiado y los autoservicios que dedican a la venta de primera necesidad fueron los que tuvieron mayor impacto positivo”, explicó.

Cabe recordar que la ciudad de Pilar acogió a miles de turistas durante la Semana Santa, muchos de ellos participaron de la Competencia Internacional de Pesca, mientras que otros optaron por visitar el departamento de Ñeembucú, pero con base en la ciudad de Pilar.

También desde la Argentina llegaron cientos de compatriotas para pasar la Semana Santa con sus familiares y amigos.

Regreso lento

Cientos de compatriotas  formaron largas filas en el Puerto dePilar, esperando el turno para cruzar en la balsa Rafaela hast Puerto Cano, provincia de Formosa, Argentina.
Cientos de compatriotas formaron largas filas en el Puerto dePilar, esperando el turno para cruzar en la balsa Rafaela hast Puerto Cano, provincia de Formosa, Argentina.

El regreso a la Argentina se volvió lento y cansador, cientos de compatriotas esperaron por varias horas en el Puerto de Pilar, para cruzar en la balsa hasta Puerto Cano. Desde tempranas horas de este lunes los viajeros formaron una larga fila esperando el turno para cruzar. La balsa Rafaela realizó seis viajes en el dia de hoy llevando en total cerca de 80 vehículos hacia el lado argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...