Cargando...
La National Cattlemen’s Beef Association (Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de EE.UU.) este fin de semana se opuso a la apertura del mercado a la carne paraguaya. Argumentó que nuestro país tiene historial de brotes de fiebre aftosa.
Desde la Cámara Paraguaya de Carne señalaron que esa postura de los productores norteamericanos era esperada porque el producto paraguayo podría generarles competencia. “Creo que es natural que un grupo que pueda sentir que puede aumentar la competencia con el ingreso de carne de otros países pueda salir con esta postura”, expresó el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt.
Lea más: A “un paso” de exportar carne bovina fresca a Estados Unidos
El productor local hizo énfasis en que el Paraguay lleva 10 años libre de aftosa y ya se superaron todas las auditorías técnicas que establece el Gobierno.
“Hemos recibido en dos ocasiones inspecciones de funcionarios del MAG que han visto al sector productivo y a la industria y pudieron corroborar que en 10 años en que se ha mantenido el estatus de libre de aftosa, Paraguay ha hecho muchísimos avances y hoy existen todas las condiciones técnicas y científicas para ingresar con carne paraguaya a Estados Unidos”, indicó Burt.
Lea más: ARP espera que próximo gobierno busque nuevos mercados sin restricciones para la carne
Finalmente, recalcó que están confiados, pese a este posicionamiento que surge en la etapa final de consultas antes de que se defina la posible apertura del mercado norteamericano. “Estamos confiados en que sí van a habilitar, porque este es un proceso largo; nosotros fuimos asesorados por técnicos norteamericanos con mucha experiencia en la calificación de mercados”, consideró.
En ese sentido, dijo que llevan años preparándose para estas evaluaciones y la postulación no es una improvisación. “Estamos confiados en que nuestra postulación es fuerte y nuestro producto es muy bueno”, reiteró para ABC TV.