Cargando...
Mauricio Villafuerte jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para nuestro país instó a mantener prudencia macro, que serán las anclas para resistir los riesgos externos, fue durante foro denominado “Instrumento de Coordinación de Políticas PCI: Capitalizando oportunidades” que se llevó a cabo ayer en el Banco Central del Paraguay (BCP).
En ámbito macroeconómico, Paraguay pudo articular políticas sostenibles, pero esto es un camino que hay que continuar, hay nuevos retos, nuevas demandas”, destacó.
En la ocasión, Villafuerte señaló que la combinación de políticas macro fiscales será bastante importante para el Paraguay, más aún en el cumplimiento de los objetivos propuestos de este instrumento, con el cual el FMI estará brindando la asistencia técnica a nuestro país para avanzar en reformas estructurales y apuntalar un crecimiento más inclusivo.
Lea más: FMI evalúa primeros pasos dados para realizar reformas estructurales
Continuidad de acciones con el próximo gobierno
Indicó que en ese sentido, están avanzando los trabajos en reconstruir el espacio fiscal y reducir la inflación, esperando al próximo Gobierno.
Mauricio Villafuerte indicó que se han reunido con los equipos de los presidenciales con el propósito de dar a conocer este nuevo instrumento técnico que está trabajando el FMI con el gobierno actual, de tal manera a que las líneas de acción tengan continuidad así como los trabajos de reformas y demás planes de la asistencia, con las próximas autoridades.
Lea más: Paraguay logra acuerdo con el FMI para dar fuerza a planes de reformas
Hoja de ruta
El jefe de Misión del FMI, Mauricio Villafuerte enfatizó que el acuerdo PCI establece una hoja de ruta clara en cuanto a las acciones y los objetivos, que permitirán garantizar la estabilidad macroeconómica, mejorar la productividad y la protección social para la población. A su vez, remarcó que un acuerdo como el PCI es una señal positiva para los mercados. Paraguay es uno de los primeros países en ser beneficiario de este programa del FMI, un instrumento sin costo y que no está vinculado a una asistencia financiera.
El ministro de Hacienda Óscar Llamosas recalcó que es fundamental continuar trabajando en esta agenda en los próximos años, dado el impacto será positivo no solo a nivel nacional, sino también como imagen del país en el contexto internacional.