Cargando...
El titular de la ANDE, Félix Sosa, explicó que ese sistema entró en operación el 6 de marzo de este año y que está en proceso de adaptación y ajustes. “Es para mejorar el control y gestión institucional”, aseguró.
Algunas de las quejas en contra de la ANDE sostienen que los montos más importantes se deben certificar. Y que esta certificación no se realiza porque no se entregan los materiales.
Lea más: La ANDE asegura estar al día con sus contratistas
Inclusive señalan que la mayoría hasta perdió líneas de crédito que tenían con sus respectivos bancos, por lo cual ya se les imposibilita seguir solicitándolos, y que si se les otorga lo hacen con tasas muy elevadas. “Con el tiempo que lleva la ANDE en pagarnos nuestras facturas, los bancos se quedan con lo que podría ser algún pequeño beneficio para las empresas, y hasta más del beneficio, lo que ya es pérdida para nuestras empresas”, dicen.
Por otra parte, apuntan que también sus proveedores les cerraron la posibilidad de créditos por falta de pagos. “Ya nos cerraron nuestros créditos en todas las casas proveedoras de materiales eléctricos que normalmente nos suministraban. Este descalabro financiero-económico a muchas de nuestras empresas, sobre todas las pequeñas y medianas, nos llevará mucho tiempo superar si es que ya no caemos en llamado a acreedores”, lamentan.