Cargando...
Ayer debían terminar las obras del túnel y rotonda de Tres Bocas, pero de nuevo Obras Públicas dio un día más a la empresa Tecnoedil SA (representado por Paul Sarubbi) para que culmine los trabajos.. Explican que la renovada postergación que permitió el MOPC se debe a las últimas lluvias, según informaron.
Es decir, la infraestructura vial debe completarse en la fecha, caso contrario el MOPC a multar a la contratista, informó el ingeniero Francisco Recalde, Coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos de la institución. Sin embargo, hay dudas de que se pueda terminar totalmente la infraestructura vial en el nuevo plazo previsto.
Al mismo tiempo, Recalde señaló que lo más probable es que la infraestructura vial se inaugure después de la Semana Santa. “De terminar van a terminar, es muy poco lo que falta. Cuándo más rápido terminen, menos multa van a tener”, señaló.
Lea más: Túnel de Tres Bocas debía finalizar hoy, pero se duda de que puedan cumplir
La obra tuvo prórrogas y sobrecostos
El túnel y rotonda de Tres Bocas fue adjudicado por G. 121.165 millones a Tecnoedil, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los documentos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).
Lea más: Venció el plazo, pero otra vez no concluyeron el túnel de Tres Bocas
La obra debía completarse en junio del año pasado, pero la contratista incumplió con este plazo. Ante esta situación el MOPC le había otorgado una prórroga para que los trabajos terminen en diciembre del año pasado, que tampoco cumplió y en ese momento prometieron concluir la infraestructura vial en febrero de este año. Hoy la promesa es que los trabajos finalicen este mes, pero las dudas no se disipan aún.
La obra tiene un total de 1.000 metros de extensión, de los cuales 600 metros lineales corresponden al túnel y que, de esos 600 metros, 135 metros están techados.