Cargando...
Los pobladores de la zona sur del departamento de Ñeembucú tuvieron que soportar tres cortes de energía eléctrica; dos que fueron programados para el miércoles para el mantenimiento de la estación de Villalbín y la subestación de Pilar. El tercer corte ocurrió el domingo, desde las 16:00 hasta las 21:40, y fue sorpresivo para los usuarios de varios distritos.
Lea más: La ANDE deja sin energía eléctrica al departamento de Ñeembucú
Los ciudadanos manifestaron su indignación vía redes sociales y solicitaron a la institución estatal que invierta en nuevos equipos, ya que los utilizados en Villalbín fueron instalados en la década de los 90 aproximadamente y que ya cumplieron su vida útil.
Según el responsable del área de transmisión de energía eléctrica, con asiento en Coronel Bogado (Itapúa) Ing. Richard Medina, el problema se originó por la avería de un equipo del transformador 01 -220/66- KV de la estación de Villalbín. Tuvieron que recurrir a los técnicos especialistas de Asunción para solucionar el inconveniente, expresó.
Señaló que considerando que por la distancia llevaría mucho tiempo para que los técnicos de Asunción lleguen hasta Villalbín, se decidió dar indicaciones vía telefónica y con resultado exitoso.
Lea más: ANDE dejo sin energía eléctrica a los principales distritos de Ñeembucú
Aseguró que el servicio quedó normalizado y garantizado. “Por ahora el servicio está normalizado y garantizado; queda el trabajo de controlar y monitorear permanentemente, desde luego siempre estamos haciendo constantemente”, explicó.
Descartaron inconveniente similar
El jefe regional de la ANDE, Roberto Leal, quien se encuentra de vacaciones, salió al paso de los rumores y descartó que haya nuevamente corte en el servicio de energía eléctrica.
Leal coincidió en señalar que el inconveniente se originó en una línea de transmisión de la estación de Villalbín, con un problema en el transformador 1. “El personal de guardia de la estación intentó normalizar el servicio y se generó una avería y que por recomendaciones técnicas, se cortó el servicio”, dijo.
Mencionó que personal de la institución, de la oficina regional de Pilar se trasladó a Villalbin para apoyar el trabajo, que finalmente se pudo lograr exitosamente.