Lanzan 9° edición de campaña “Paraguayo como vos”

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) junto con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzaron hoy la campaña “Paraguayo como vos”, 9° edición. El objetivo es promover el consumo de productos de la industria nacional.

Gremios lanzaron una nueva edición de la campaña "Paraguayo como vos", novena edición. El objetivo es promover el consumo de la producción nacional.
Gremios lanzaron una nueva edición de la campaña "Paraguayo como vos", novena edición. El objetivo es promover el consumo de la producción nacional.

Cargando...

La Unión Industrial del Paraguay (UIP) Joven junto con la UIP y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) presentaron la campaña “Paraguayo como vos”, en su 9° edición. Se trata de una promoción de los artículos de producción nacional en las góndolas de supermercados del país.

El emprendimiento apunta a dar impulso comercial a los productos de más de 70 empresas nacionales de diferentes rubros, tales como domisanitarios, avícolas, lácteos, alimentos en general y otros. La campaña consiste en destacar los artículos con un etiqueta que reza el slogan “Paraguayo como vos”.

Alberto Sborovsky (i), Enrique Duarte y Francisco Martino presentaron una nueva edición de la campaña "Paraguayo como vos".
Alberto Sborovsky (i), Enrique Duarte y Francisco Martino presentaron una nueva edición de la campaña "Paraguayo como vos".

Francisco Martino, titular de UIP Joven, comentó que la experiencia obtenida es que la gente reconoce la calidad de productos nacionales, y que mediante este destaque en los supermercados, muchos de los consumidores se enteraron de que es industria local.

“Uno pensaba que la industria nacional no es sinónimo de calidad y los consumidores comprobaron que no es así con esta campaña”, dijo. Agregó que de esta manera se busca promover el consumo en el mercado local y así, combatir el contrabando.

Martino lamentó que el contrabando siga amenazando el empleo formal, y expresó su esperanza que las nuevas autoridades combatan el flagelo de manera frontal.

Enrique Duarte, presidente de UIP, comentó la buena experiencia desarrollada con esta campaña, que no sólo se da en supermercados sino que también se extiende a otros componentes y actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Por su parte, Alberto Sborovsky, titular de Capasu, reconoció que el contexto económico plantea un escenario más desafiante, teniendo en cuenta que ha incrementado porcentaje de inflación y por ende, la gente tiene un menor poder adquisitivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...