Cargando...
La medida fue anunciada durante la reunión que se llevó a cabo este viernes en el Colegio de Contadores del Paraguay (CCP) en el marco de la conformación de un mesa técnica de trabajo, a la cual asistió el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, en compañía del director de Recaudación, Osmar Zarza.
Los contadores manifestaron su preocupación por una eventual caída del sistema de gestión tributaria Marangatu el próximo lunes 13, teniendo en cuenta que ese día vence el plazo para liquidar los impuestos de dos grupos de contribuyentes.
Según el calendario perpetuo de vencimientos de la SET, mañana sábado 11 vence para los contribuyentes con terminación del Registro Único de Contribuyentes (RUC) 2, pero como es un día inhábil se traslada al lunes 13, fecha en que también vence para aquellos contribuyentes con terminación RUC 3.
Lea más: Marangatu: SET se comprometió a dar respuesta a reclamos de los contadores
Orué informó que el vencimiento del día 11 quedará para el lunes 13 y el vencimiento de este primer día hábil, pasará para el martes 14. de tal manera a evitar una sobrecarga de trabajo y para ello se emitirá una resolución.
En ese sentido, el viceministro instó a los profesionales contables al diálogo para ir solucionando los problemas que existen o puedan surgir en el futuro.
Con esta reunión, según indicaron los contadores, quedó habilitada una mesa de trabajo conjunto entre los diferentes gremios de contadores del país y los técnicos de la SET, con el fin de ajustar detalles inherentes a la profesión, a los impuestos y al funcionamiento de la administración fiscal.