Cargando...
Las autoridades municipales de Domingo Martínez de Irala se reunieron con representantes de otras instituciones públicas, para coordinar los trabajos buscando la habilitación de una balsa con el distrito de Puerto Libertad (Argentina), que según las estimaciones empezará a operar en dos meses.
Lea también: Reactivan cruces fronterizos en el Este
El intendente Derlis Benegas (ANR) informó que en el lado paraguayo, los trámites burocráticos están terminados y solo falta el registro de la embarcación que prestará el servicio del cruce fronterizo. Cree que en dos meses se hará el cruce pluvial.
El servicio fue concedido a la empresa brasileña Macuco Ecoaventura y Navegación S.A., que deberá presentar e inscribir la embarcación en el registro pertinente.
Las autoridades municipales con representantes de oficinas parlamentarias, diplomáticas y administrativas visitaron la localidad de Puerto Irala, donde se pretende atracar la embarcación de personas y vehículos.
Le puede interesar: Exitoso primer viaje de la balsa Rafaela
Benegas dijo que falta un trabajo de movimiento de tierra para terraplenar el suelo, a fin de instalar allí los contenedores que funcionarán de oficinas de Aduana y Migraciones.
Dinamizar la economía
Para el jefe comunal, la habilitación de la balsa dinamizará la economía del distrito a través del turismo y el intercambio comercial.
Además, que el nuevo cruce fronterizo beneficiaría a los colonos brasileños en su viaje a sus ciudades de origen al sur de Brasil, pues el trayecto será de menos de 300 kilómetros.
Actualmente, entre Irala y Puerto Libertad solo está habilitado el paso mediante cruces en lanchas por el río Paraná. La balsa es un pedido antiguo de los pobladores de ambos municipios fronterizos, pero que siempre queda atascado en los trámites burocráticos.