Cargando...
Representantes de la Federación de Escuelas y Centros Agrícolas Privados del Paraguay (Fecapp) hace días que llegaron a Asunción para exigir al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que no recorte los recursos designados para la educación técnica en el sector agrícola. Se trata de G. 2.049 millones de G. 9.549 millones aprobados por el Congreso.
Óscar Chamorro, del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador (CEASIL), informó que para mañana se planifica una reunión con el ministro Moisés Bertoni, a partir de las 9:00 en su despacho. El objetivo es impedir que se aplique ese recorte, que es el mismo monto designado en 2022.
Lea más: Piden al Ejecutivo que no recorten fondos a escuelas agrícolas
Chamorro indició que la Fecapp se encuentra integrada por 19 escuelas agrícolas privadas subvencionadas distribuidas en todo el territorio nacional, cuenta con 1.450 estudiantes y emplea a 400 personas, entre docente y técnicos. De aplicarse el recorte que el MAG pretende concretar, implicaría atender a menos alumnos y prescindir de técnicos, ya que las cuotas que se cobran en estas instituciones son bajas, según lo comentado.