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La nueva rotonda a nivel en la zona de Tres Bocas va tomando forma y los trabajos continúan en los diferentes sectores del futuro túnel. Sin embargo, hay dudas de que la infraestructura vial se pueda culminar a finales de este mes, que fue la última prórroga que dio el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la contratista de la obra.
Consultamos al Ing. Adolfo Gamarra, superintendente de la obra de la empresa Tecnoedil (Paul Sarubbi), si los trabajos culminarán a fin de mes, pero prefirió no responder. También consultamos al viceministro de Obras del MOPC, Ing. Rubén Andino, pero nos derivó con el Ing. Francisco Recalde, quien tampoco nos contestó.
Mientras tanto, los frentistas de la obra no creen que se pueda culminar la obra este mes, porque según indicaron, la empresa Tecnoedil incluso está corrigiendo algunos “errores de cálculo” en las infraestructuras construidas.
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Vuelven a remover los sumideros de las colectoras
Lea Melgarejo de López, vocera de los afectados de la obra, señaló que la zona es un desastre, porque están volviendo a remover todos los registros de los sumideros, rompiendo nuevamente el asfaltado de las calles colectoras. “Según nos dijeron los obreros volvieron a remover los sumideros porque están todos mal, se equivocaron los ingenieros en las medidas, es la información que manejamos”, expresó.
Siguió: “Dijeron que terminaban este mes, pero la realidad es otra. No creemos que culminen las construcciones porque muchísimo falta todavía. Tal vez puedan concluir en tres meses más”.
Por otro lado, dijo que en la zona sigue el caos. “La zona es un caos y hay días en que las luces del túnel no funcionan. Ayer los hierros que se colocaron para el muro, hacia nuestro lado, estaban electrificados. Encima allí se van los adolescentes para mirar en el túnel. Las instalaciones provisorias de la luz cada rato tienen problemas y es muy peligroso para nosotros”, expresó.
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Según Obras Públicas, la semana pasada ya se iniciaron las labores para la terminación de sumideros laterales y revestido de pilotes, además del extendido de la nueva capa asfáltica en las colectoras. Sin embargo, la institución no informa el porcentaje general de avance de la obra, ni mucho menos si se cumplirán los plazos.
El contrato de construcción de esta infraestructura vial fue adjudicado por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7% de aumento).