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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que distintos frentes de obra intensifican las tareas de corte y regularización de la base estructural de las calles colectoras y la zona de la futura rotonda en Tres Bocas para dejarlas en óptimas condiciones. Luego se procederá a la pavimentación asfáltica final.
Según los datos de la institución, la obra se encuentra en los tramos finales y en las calles colectoras finaliza la colocación del último tramo de las barreras de seguridad tipo New Jersey ubicadas en la zona de ingreso a la capital. Una vez concluido esto se proseguirá con la barrera ubicada a la altura de la Escuela Básica Mercedes Ibarra, que se extiende hasta la salida del túnel.
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En simultáneo, se construyen los muros de contención y veredas en las zonas aledañas y, sobre la losa que cubre el túnel, se levantan los últimos cordones y se rellenan las zonas divisorias de la futura rotonda. Además, avanzan las tareas de regulación de base en las áreas intervenidas para el trabajo en sumideros.
En el túnel propiamente culminaron las labores en los sumideros, informó el MOPC. Se colocaron los ductos para la iluminación interior y los anclajes (90 % de avance) para las torres de lumínica superior. Mientras, se procede con la limpieza y el revestimiento de los pilotes a lo largo del túnel. También se están preparando las barreras New Jersey prefabricadas que separarán los carriles del paso a desnivel y la señalética, a fin de instalarlas apenas se concluya la obra.
Zona clausurada al tránsito en las colectoras
Mientras continúen con las terminaciones, ambas calles colectoras y los cruces a la altura de la intersección con las calles Américo Picco y Luis María Argaña se mantienen cerradas. La circulación vehicular se descarga completamente por el túnel y las calles alternativas.
Esta obra fue adjudicada en 2019 a la empresa Tecnoedil (Paul Sarubbi), por G. 121.165 millones, pero el precio ya se infló hasta G. 144.462 millones, de acuerdo con los datos, es decir, G. 23.295 millones más (19,7%).