Cargando...
En pleno avance se encuentran las obras de lo que apunta a ser el segundo mercado modelo del país, el Abasto Este, en un predio de 10 hectáreas situado en el kilómetro 14,5 de la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en Minga Guazu. Según informaron, los trabajos de desbroce en la propiedad ya alcanzaron el 50%, mientras que la excavación de bolsones llega al 40%, de alcantarillado a un 90%, el de relleno y compactación supera el 20%, reportando así un movimiento de suelo del 30%.
Así también, se realizaron totalmente los cerramientos perimetrales. La construcción del nuevo mercado privado está a cargo de la empresa GA&W (González Acosta & Wood) y de acuerdo al cronograma, la obra culminaría en la segunda semana de setiembre del nuevo año. Entre la ubicación de los futuros locatarios y las adecuaciones que realicen a sus salones, desde Abasto S.A. estiman inaugurar el imponente establecimiento en los primeros días de noviembre.
Lea más: Proyectan Abasto Este, el segundo mercado privado del país
Hay gran interés en el Abasto Este
La puesta en marcha del proyecto arquitectónico de Abasto Este crea una gran expectativa en la zona y alrededores. “Contamos con un importante listado de interesados”, resaltó al respecto Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte.
Adelanta que en este primer trimestre del año arrancarán con la comercialización de los espacios, todo, acorde a los avances y en la medida en que se puedan apreciar mejor los puestos. En una primera fase han conversado y contactado con industrias, productores y empresas de servicios. “La receptividad es muy positiva. Están muy interesados en acompañarnos en este nuevo desafío”, comentó.
Lea más: Abasto Norte Crece y suma un nuevo bloque con 26 salones.
Importante inversión
El Abasto Este representa una inversión de US$ 10 millones. El diseño comprende 6450 m2 a ser destinados al área minorista; más de 4000 m2 a los sectores Industrial 1 y 2; más de 800 m2 a servicios; 1.200 m2 a gastronomía y otros 750 m2 para showroom. Sumados, alcanzan los 14.000 m2 alquilables y más de 1000 lugares de estacionamiento.
La empresa constructora prepara los siguientes trabajos y adjudicaciones de ítems, como de estructura metálica, chapas, sistema sanitario y la estructura de hormigón. En cuanto a cambios que tuvo el proyecto inicial, precisan que determinados bloques serán acomodados, esto, a fin de que se ajusten a las necesidades reales y a que todo el emprendimiento sea práctico y armonioso tanto para el locatario como para los clientes. Por citar, se había previsto un bloque exclusivo para servicios y con la modificaciones, el sector quedará en los primeros puestos del bloque minorista/mayorista.
Además, reestructuraron el patio de comidas para hacerlo más funcional y cómodo. Una vez operativo el complejo de compras, estiman unas 600 personas trabajando en él directamente, cifra que irá multiplicándose con la apertura gradual de los locales. Esta proyección se realiza en base a la experiencia del Abasto Norte, que hoy mueve laboralmente a más de 1.500 personas.