Cargando...
Tras la firma del empréstito con CAF, por US$ 52 millones, el documento debe pasar a consideración del Congreso para su aprobación. Estas obras, que serán realizadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), beneficiarán a unas 120.000 personas con trabajos de agua potable y saneamiento de cuatro ciudades, según los datos proporcionados.
Las obras cloacales y de agua potable beneficiarán a los municipios de Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Carapeguá, departamento de Paraguarí; San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Lea más: MOPC cierra el año con una ejecución del 68% de su presupuesto y millonarias deudas
Se prevén obras cloacales y agua potable
La inversión de US$ 52 millones se destinará a la construcción de redes a ser definidas con el proveedor de agua de cada comunidad, así como un sistema de alcantarillado sanitario con Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Saneamiento (PTAR).
El Ing. Hugo Ruiz, responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, explicó que la importancia de este programa se da especialmente por la necesidad de mejorar la calidad de vida, por el impacto en la salud pública, así como el cuidado del medio ambiente.
Lea más: MOPC adjudicó a tres firmas la canalización del Pilcomayo por G. 75.000 millones
“La Organización Mundial de la Salud considera que la inversión de un dólar en agua potable y saneamiento equivale a 5 dólares invertidos en salud pública”, concluyó.
La actividad se llevó a cabo en el Palacio de López con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el titular de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, los jefes comunales de las cuatro localidades beneficiadas, además de Óscar Llamosas, el ministro de Hacienda y otras autoridades nacionales.