Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Holger Insfrán, gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP), recordó que el próximo viernes, último día hábil del año, será asueto bancario, aunque señaló que las entidades financieras atenderán al público durante dos horas.
Insfrán explicó que un decreto que data del año 1949 declara asueto bancario el último día hábil de cada año, que en 2022 será el viernes 30, una medida adoptada para permitir a las entidades bancarias realizar sus cierres contables del año, procesos que suelen ocupar mucho tiempo y recursos humanos.
Lea más: Gestiones bancarias hasta el jueves 29
Sin embargo, el gerente general del BCP señaló que está vigente una disposición por la cual los bancos y financieras deberán abrir sus ventanillas al público, en todas sus sucursales, el viernes durante dos horas, entre las 08:45 y las 10:45, para operaciones como pagos de préstamos con vencimientos en esa fecha.
Bancos y entidades bancarias atenderán hasta mañana jueves
Los bancos y demás entidades financieras atenderán normalmente hasta el jueves y volverán a operar con normalidad a partir del próximo lunes.
Lea más: “Tarjetear” será más caro en enero, con un tope de 18,59% en la tasa de interés
Insfrán comentó que actualmente ya no son muchas las personas que acuden a los bancos a realizar ese tipo de pagos en ventanilla, gracias al creciente uso de los servicios de “homebanking” en línea habilitados por los bancos o financieras.
Además, celebró que esta es la primera temporada de fin de año en la que los servicios de transferencias bancarias por medio del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) estarán habilitados las 24 horas del día.
Además, la red de cajeros automáticos del país trabajará con normalidad, sin interrupción.